Inculcar la lectura a nuestros hijos, mucho más fácil desde pequeños

Cada vez son más los padres que optan por leerles a sus hijos libros adecuados a su edad casi desde el nacimiento y es que, acostarles con una buena historia no solo fomenta que sus sueños sean mucho más agradables, sino que le facilita el sueño y fomenta su imaginación.

Leer un buen libro a nuestros hijos desde su más tierna infancia puede ayudar a que a medida que van creciendo amen más la lectura que un niño al cual no se le ha leído nunca, por supuesto deberemos seleccionar con cuidado las lecturas a la etapa que nuestro hijo este pasando en cada momento, para así ayudarle si tiene algún miedo o sufre de algún pequeño bloqueo.

La lectura en niños pequeños está recomendada tanto por padres como por pediatras en todo el mundo y no nos llevara más de 10 minutos contarles una historia, podemos elegir varios momentos al día, durante la noche, en la siesta o bien por la tarde cuando sientan que les alcanza el aburrimiento.

Cualquier momento es bueno para fomentar su imaginación y dejarles volar más allá de los cuentos, anímate y compruebalo.