Bienvenida

En mil novecientos catorce vio la luz la primera edición de Platero y Yo, la obra más universal del moguereño Juan Ramón Jiménez (JRJ), cuya calidad y profundidad resultaron definitivas para la concesión al versista del Premio Novel de Literatura.

Por esta razón, durante todo dos mil catorce nuestra urbe festeja con orgullo el Año Platero, una celebración que pretende sostener vivo el recuerdo y la imagen del versista de la luz y de su borriquillo, transformando a Moguer en destino para los seguidores de la ingente obra poética de J. R. y de su entrañable personaje.

Bienvenidas a Moguer todas y cada una de las personas que deseen compartir con nosotros el homenaje permanente de Moguer a su versista, y que gocemos de un Año Platero imborrable, cuyo contenido y desarrollo pueden conocer de primera mano mediante esta sección de nuestra web, una herramienta que desea transformarse en una ventana al planeta por la que proyectar desde nuestro pueblo los valores de esplendidez, empeño y dulzura con los que J. R. dotó al simpático burrillo, en el centenario de su nacimiento.